En el marco de su visita oficial a Francia, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió con representantes del Grupo de Empresas Francesas de la Aeronáutica y el Espacio (GIFAS), con el Grupo Global Safran (aeroespacial, defensa y seguridad) y con representantes del sector empresarial que conforman el Consejo Estratégico México-Francia para presentar un fondo de inversión promovido por Promotora de Capitales (PROMECAP).

Este fondo busca impulsar el desarrollo de la industria aeroespacial en México, a través del otorgamiento de financiamiento para establecer plantas productivas en México, que impulsará uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento y generación de empleos en el país.

La presentación del fondo representa una acción concreta que se logra en el marco del Consejo Estratégico México-Francia, cuya segunda reunión plenaria tendrá lugar este miércoles en la capital francesa.

El Consejo Estratégico Franco-Mexicano se instaló durante la reciente visita del canciller Fabius a México y está integrado por personalidades de los ámbitos empresarial, cultural y político de ambos países. Tiene como finalidad plantear proyectos específicos que contribuyan al reforzamiento de las relaciones económicas, culturales y de cooperación entre ambas naciones.

En su primer día de actividades en la capital francesa, el canciller Meade y su homólogo francés, Laurent Fabius, recorrieron la exposición Frida Kahlo/Diego Rivera: L’art en fusion, conformada por 60 pinturas, dibujos y fotografías pertenecientes a la colección Phillips-Olmedo, que se exhibirá hasta enero de 2014 en el museo de l’Orangerie.

Durante la primera semana de su exhibición, la muestra fue visitada por 18 mil 700 personas.  El museo de l’Orangerie es uno de los recintos culturales con mayor prestigio en Francia y esta exposición se considera una de las más importantes que se presentarán este año.

Este miércoles, el secretario Meade se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, será recibido por el presidente de esta nación, François Hollande, y participará en los trabajos del Consejo Estratégico Franco-Mexicano. Asimismo, sostendrá una reunión de trabajo en la sede de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos.