El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, asistirá este jueves, con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, a la ceremonia oficial de toma de posesión del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, para el periodo 2015-2020. 

El canciller Meade expresará las felicitaciones del gobierno mexicano al presidente Morales y refrendará los lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países así como el interés de México por trabajar de manera conjunta para profundizar los lazos políticos, económicos y de cooperación.

Meade Kuribreña aprovechará su estancia en La Paz para reunirse con altos funcionarios del gobierno boliviano y de América Latina.

En los últimos dos años México y Bolivia han mantenido permanente diálogo de alto nivel y reactivado los mecanismos institucionales de diálogo político como la Comisión Binacional Permanente, que sesionó en julio del 2014 en la ciudad de México. En dicha ocasión, ambos países establecieron la agenda de prioridades en materia política, comercial y de cooperación.

La relación comercial entre México y Bolivia ha crecido exponencialmente en la última década, al pasar de 52.3 millones de dólares en 2003 a 231.1 millones de dólares en 2013, lo que representa un aumento de casi 450% en 10 años.