La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el Canciller José Antonio Meade designó al Embajador Bruno Figueroa Fischer como Director General de Cooperación Técnica y Científica de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), en sustitución del Ministro José Octavio Tripp Villanueva.

El Embajador Bruno Figueroa es licenciado en Relaciones Internacionales por El Colegio de México y cuenta con una maestría de la Escuela Nacional de Administración Pública de Francia (ENA). Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1987, alcanzando el rango de Embajador en 2011.

En su trayectoria en la Cancillería, el Embajador Figueroa ha desempeñado diversos puestos en México y en el exterior. Entre los más recientes destacan los de Cónsul General de México en San José, California (2004-2007), Representante Permanente Alterno ante la OCDE (2007-2010) y Coordinador de Asesores de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (2010 a mayo de 2013).

La Cancillería agradece el trabajo comprometido y el profesionalismo del Ministro José Octavio Tripp, y le desea la mayor ventura profesional y personal en su nueva responsabilidad como Cónsul General de México en Dallas, Texas.