Muy buenos días tengan todos ustedes, me da mucho gusto saludarlos, me da mucho gusto felicitarlos.

Quienes están aquí están por una razón, de hecho por dos; se esforzaron mucho en sacar un muy buen promedio, o demostraron que eran muy buenos artistas participando en el concurso de dibujo.

Quienes están aquí también, papás, maestros, les ayudaron en este proceso, los apoyaron, los acompañaron, y hoy pueden juntos, maestros, papás, alumnos de las escuelas de México participar esta semana en donde van a poder visitar diferentes tipos y diferentes cosas de lo que México es y de lo que México representa.

Nos acompañan estudiantes de 17 países, lo dijo Juan Manuel, nos acompañan estudiantes que vienen de República Dominicana.

Refleja este pequeño paseo la importancia de este programa, es un programa en donde queremos que los niños se imaginen México, que cuando vayan creciendo puedan siempre decir que tienen un buen amigo mexicano que conocieron aquí entre sus viajes, que conocieron lo mucho que México es y lo mucho que México representa.

A mí me toca en esta participación agradecerle mucho a los papás, a los familiares que los apoyaron en sus estudios, agradecerle mucho a los maestros que los orientaron, agradecerle mucho a los embajadores que nos están aquí acompañando con sus estudiantes, con sus maestros, con sus familiares; pero agradecerles mucho a todos quienes hacen que este programa sea exitoso.

Este programa no funcionaría si la Secretaría de Educación Pública no estuviera involucrada todos los días, la UNESCO nos dio la idea del concurso, de los dibujos que todos ustedes hicieron, nos ayuda mucho la UNAM, van ustedes a poder visitar  donde se hizo la olimpiada en 1968.

Los estadios en donde se rompieron muchos records, el estadio en donde juegan los Pumas, que según algunos es uno de los mejores equipos de fútbol en México, y hay que aprender a echarles porras, y a ver si con esas porras que le echemos logramos que los Pumas suban un poquito de media tabla en donde han navegado las últimas temporadas.

Van a poder también visitar algunos programas de algunas empresas que nos ayudan a que México se vea bien en el mundo.

Van a poder visitar una de las plantas de las instalaciones donde se hace pan dulce más importante del mundo. La principal empresa de pan dulce en todo el mundo es Bimbo, es ahí donde se hacen los Chocoroles, los Gansitos y algunas cosas que me quitó el doctor para bajar de peso, aunque cada vez menos, porque cada vez son más cuidadosos con la azúcar que le ponen a los alimentos.

Van a poder estar en Bimbo, van a poder ir al cine en Cinépolis, que es una de las empresas que más ha cambiado la forma en la que se va al cine no solamente en México, sino en el mundo y van poder tener experiencias no solamente viendo y oyendo, sino lugares en el cine donde también se siente la película porque tiene movimiento, tiene olores y tiene algunas otras cosas.

Van a poder visitar también Kidzania, que es un parque de diversiones en donde los niños pueden tener una idea de qué implica ser adulto y cómo funciona un mundo de adultos pero visto desde la experiencia de los niños.

Van también a visitar uno de los acuarios más importantes de México, el que tiene en México Grupo Inbursa, van a poder ir a un parque de diversiones, van a poder estar en Six Flags, van a poder visitar Teotihuacán, que es uno de los centros precolombinos más importantes de México.

Estamos seguros de que después de haber hecho todo eso, van a poder regresar a sus países y poder decir a sus amigos que vale la pena estudiar, que vale la pena buscar sacarse los mejores promedios, que vale la pena dedicarle tiempo al arte, que vale la pena dedicarle tiempo al dibujo, que vale la pena dedicarle tiempo a otras actividades que van a hacer que su experiencia en la escuela sea mejor.

Van a poder así contribuir a que el Programa de Escuelas México, siga siendo muy exitoso, les damos la bienvenida, estamos muy contentos que estén aquí con sus amigos de México, que los quieren mucho.

Muchas gracias.