Los Titulares del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y de la Unidad Política de Igualdad de Género de la SRE, en conjunto con el Cónsul General, Carlos Jiménez, llevaron a cabo, hoy 24 de abril, una visita de trabajo y diálogo con las comunidades en Chicago.

En este contexto, Eunice Rendón y Guadalupe Gómez Maganda visitaron el Consulado sobre Ruedas en Ciudad de Rockford, IL. Durante su visita hicieron entrega de actas de nacimiento y documentos de identificación, entre otros, a nuestros connacionales. Asimismo, se llevó a cabo una feria de servicios IME, en la que se ofreció información sobre educación financiera y planes de emprendimiento y atención a la salud a través de la ventanilla de salud que brindó información y servicios para la población asistente.

Se reunieron también con becarios del programa IME-Becas, de seis instituciones educativas en Illinois, entre ellas San Agustín College, National Louis University y Northeastern Illinois University, quienes compartieron sus experiencias y las oportunidades que han surgido y aprovechado gracias al apoyo de la SRE y socios locales.

Finalmente dialogaron con representantes de las Federaciones y Clubes oriundos de diversos estados, con quienes enfatizaron la necesidad de unir esfuerzos, conjuntando el valioso trabajo de esas organizaciones con las acciones emprendidas por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y los Consulados, bajo una perspectiva de género.

En el encuentro con los representantes y Presidentes de diversas Federaciones y líderes comunitarios, la Dra. Rendón, mencionó que la Canciller Ruiz Massieu le ha instruido trabajar con ellos en los siguientes pasos que emprenderá el IME en los que los migrantes son, tanto la población objetivo, como el actor principal.

El encuentro contó también con la participación de representantes de las comunidades migrantes, líderes comunitarios, aliados de la ventanilla de salud y de la ventanilla de Atención Integral para la mujer en el consulado en Chicago, la organización de Mujeres Latinas en Acción, Federaciones y Clubes de Migrantes.