El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, designó al Licenciado Emilio Suárez Licona como nuevo Director General de Coordinación Política de la Cancillería, cargo que desempeña desde el pasado 01 de febrero. 

Es Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con estudios de Maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana. 

En el aspecto académico ha sido ponente de la materia en Derecho Electoral y Parlamentario en el ITAM y en otras instituciones académicas. Actualmente es Consejero Honorario de la Asociación Argentina de Ciencias de la Legislación y Derecho Parlamentario. 

En el ámbito profesional cuenta con una amplia trayectoria dentro del Honorable Congreso de la Unión, en cuyo caso desempeñó cargos como asesor jurídico en órganos legislativos y de gobierno, coordinador de asesores de la Secretaría General y Secretario de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados. Entre sus responsabilidades destacaron: coadyuvar al desarrollo del proceso legislativo, brindar apoyo técnico-jurídico a Comisiones, Órganos de Gobierno y al Pleno, así como la conducción de los trabajos de los Centros de Investigación Académica y la Biblioteca de la Cámara de Diputados. 

En septiembre de 2012 fue designado como Titular de la Unidad de Apoyo Técnico de la Oficina del Secretario de Hacienda y Crédito Público, teniendo como principal responsabilidad el seguimiento de temas de naturaleza legislativa en el sector hacendario. 

El Canciller Meade reconoció y agradeció el esfuerzo, el profesionalismo y el compromiso con el que su antecesora, la Licenciada Betina Chávez, se desempeñó en su responsabilidad.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx