El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, designó este viernes a Emilio Suárez Licona como nuevo Consultor Jurídico de la Cancillería, en sustitución de Max Alberto Diener Sala.

Suárez Licona es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con estudios de maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana.

Ha sido ponente de la materia en Derecho Electoral y Parlamentario en el ITAM y en otras instituciones académicas; consejero honorario de la Asociación Argentina de Ciencias de la Legislación y Derecho Parlamentario; fue asesor jurídico en órganos legislativos y de gobierno, coordinador de asesores de la Secretaría General y secretario de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados.

Además, se desempeñó como titular de la Unidad de Apoyo Técnico de la Oficina del Secretario de Hacienda y Crédito Público. Hasta antes de su designación, ocupó la dirección general de Coordinación Política de la Cancillería.

El canciller José Antonio Meade reconoció el esfuerzo, profesionalismo y compromiso de su antecesor, Max Alberto Diener Sala, en el desempeño de su labor y exhortó a Emilio Suárez Licona a mantener entrega y disposición en esta nueva encomienda.