Por décimo año consecutivo, la delegación oficial mexicana que participa en los trabajos del 69º periodo de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, integró a un grupo de jóvenes que fueron seleccionados en la Convocatoria de Delegados Juveniles 2014.

Durante dos semanas, los cuatro jóvenes ganadores vivirán la experiencia de representar a nuestro país en el foro multilateral, conocer del quehacer diario de la política exterior de México, así como del funcionamiento y el trabajo que se desarrolla en la sede de las Naciones Unidas.

Los seleccionados son Liliana Fajardo Cantero, originaria de Guadalajara, Jalisco, y estudiante del noveno semestre de la carrera de derecho en el Tecnológico de Monterrey; Eduardo Ancona Bolio, estudiante del tercer semestre de la licenciatura de derecho en la Universidad Marista de Mérida, en Yucatán; Ximena Pamela Ávalos Méndez, estudiante de Relaciones Internacionales en el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México; y Miguel Alberto Mendívil Roiz, originario del estado de Sinaloa y estudiante del quinto semestre de Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los jóvenes manifestaron que formar parte de la delegación oficial mexicana ante la ONU representa un orgullo y una importante experiencia profesional. Durante sus trabajos, analizarán temas relacionados con los derechos humanos, juventud, equidad de género y el rol de México como actor con responsabilidad global.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Mexicano de la Juventud agradecen la entusiasta participación de todas las y los jóvenes que se postularon a esta convocatoria y los encomian a continuar participando activamente en las próximas ediciones de la misma.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx



15516560299 1837a56e69.jpg