Una delegación de funcionarios del gobierno de México y representantes del sector privado, encabezada por el subsecretario de Relaciones Exteriores, embajador Carlos de Icaza, inició una gira de trabajo por la región de Medio Oriente, que incluirá visitas a Arabia Saudita, Qatar, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos.

Además de la Secretaría de Relaciones Exteriores, las dependencias que participan en esta gira son la Secretaría de Turismo, el Fondo Nacional de Infraestructura, el Banco de Comercio Exterior, Petróleos Mexicanos, ProMéxico y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

La gira busca fortalecer las relaciones de México con Medio Oriente y dar seguimiento a los compromisos adquiridos durante la visita del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, realizada el pasado mes de marzo.

De igual manera, se pretende promover el diálogo político con los países del Golfo Pérsico, fomentar proyectos de cooperación técnica, educativa y cultural, y fortalecer las relaciones económicas bilaterales, en particular en materia de comercio e inversión.

Los integrantes de la delegación mexicana sostendrán encuentros con autoridades de los ministerios de Asuntos Exteriores, cámaras de comercio e industria, así como con diferentes fondos de inversión.

México cuenta con embajadas residentes en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait. En junio de este año, nuestro país estableció también una representación diplomática en Doha, Qatar, a fin de lograr mayor visibilidad en la Península Arábiga y consolidarse como un actor con presencia y responsabilidad globales.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx