Canciller José Antonio Meade: Es un honor para México estar aquí en Jordania. México reconoce la importancia global que Jordania está jugando, por lo que desea llegar a estar muy comprometido con Jordania en términos de diálogo político, así como en materia de cooperación económica y comercio.

Hemos estado trabajando muy duro con el ministro Judeh para proporcionar la relación entre Jordania y México con el tipo de marco legal que necesitamos para tener el intercambio de personas, y el flujo de servicios que deseamos.

Estamos en el proceso de negociación un acuerdo de libre comercio. Tenemos la primera ronda de conversaciones aquí en Jordania en el mes de agosto. Abriremos una embajada en Jordania en el primer trimestre del próximo año; y a través de la embajada y a través del trabajo conjunto que realizamos con los ministerios vamos a ser capaces de construir un muy buen marco legal que le dará una muy buena base para el tipo de la relación que queremos tener con Jordania.

Es una estrecha relación con un diálogo político sistémico y constante. Una relación que promoverá a Jordania en México desde el punto de vista del comercio, la inversión y el turismo. Una relación que nos permitirá también promover a México en Jordania y que nos involucra en una cooperación significativa. Hoy estamos explorando las posibilidades de cooperar en las áreas que tienen que ver con la salud, en las áreas que tienen que ver con la inteligencia.

Así que México se puede beneficiar mucho de una relación muy estrecha con Jordania y esa es la ambición que hemos venido a comentar con el ministro.