En el marco de una gira de trabajo que realiza por diversas naciones del Caribe, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, finalizó esta tarde su visita a Guyana.

Durante su estancia en Georgetown, el titular de la SRE fue recibido por el presidente de Guyana, Donald Remotar, a quien transmitió la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de profundizar las relaciones bilaterales con esta nación. De la misma forma, se abordó el proceso de organización de las cumbres México-CARICOM y de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), a celebrarse en Mérida, Yucatán, a fines del próximo mes de abril.

El presidente Remotar y el canciller Meade acordaron impulsar un proceso de reforzamiento de los vínculos entre ambos países. El mandatario de Guyana celebró la decisión del gobierno mexicano de incrementar su presencia en la región del Caribe.

Tras el encuentro celebrado en el palacio presidencial de Guyana, ambos países trabajarán en el fortalecimiento de la cooperación en diversos ámbitos como salud, agricultura e infraestructura.

Asimismo, Meade Kuribreña sostuvo un encuentro con el secretario general de la CARICOM, Irwin LaRocque. Durante el encuentro, los dos funcionarios delinearon la agenda que habrá de desahogarse durante la cumbre que habrá de celebrar este foro regional con nuestro país.

En la reunión se analizaron los programas de cooperación que disten en esta región en materia de estadística, control de enfermedades, agricultura, enseñanza del español y desarrollo empresarial.

El canciller mexicano proseguirá su gira de trabajo por diversos países del Caribe con visitas a Venezuela y Honduras, que se llevarán a cabo a lo largo de este.