Durante su vista de trabajo por Los Ángeles, California, la Canciller Claudia Ruiz Massieu se reunió con líderes de la comunidad mexicana a quienes reiteró el compromiso de la actual administración en seguir trabajando para empoderar y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos en Estados Unidos. Asimismo, invitó a los líderes a sumarse a este objetivo trabajando de la mano del Consulado General de México en Los Ángeles en la promoción de la obtención de la doble nacionalidad, registro de nacimiento y fortalecimiento de los programas de inversión productiva de sus remesas en nuestro país.

En la reunión con líderes de la comunidad mexicana asistieron una pareja de mexicanos, Don Ignacio Villegas, de 100 años de edad y su esposa Doña María Guadalupe Correa, de 94, quienes después de décadas como residentes legales, decidieron naturalizarse estadounidenses para ejercer su derecho a votar, con la ayuda brindada por el Consulado de México en Los Ángeles.

Ruiz Massieu realizo  un recorrido por la Placita Olvera , donde saludo a locatarios de origen mexicano. Placita Olvera es parte del Monumento Histórico del Pueblo de Los Ángeles. Posteriormente visitó el Museo Interactivo “América Tropical” que alberga uno de los 3 murales que David Alfaro Siqueiros realizó en Los Ángeles.

Finalmente, la Secretaria Ruiz Massieu participó en un evento con destacados hombres y mujeres de negocios, ofrecido por la Asociación de Empresarios Mexicanos. En el evento, la Canciller destacó la relevancia que tiene la comunidad empresarial mexicana en Estados Unidos para generar consciencia en la sociedad estadounidense sobre la importancia de México y los mexicanos para su prosperidad. Además, los invitó a comprometerse con su país de origen y trabajar de la mano del gobierno de México en iniciativas que beneficien a los mexicanos en ese país.

/cms/uploads/image/file/168920/FOTO_1_REUNI_N_CON_LIDERES_COMUNIDAD_MEXICANA.JPG

 

/cms/uploads/image/file/168922/FOTO_5_VISITA_A_LA_PLAZA_OLVERA.JPG

/cms/uploads/image/file/168921/FOTO_2_REUNI_N_CON_LIDERES_COMUNIDAD_MEXICANA.JPG