La Embajadora Lourdes Aranda Bezaury, en su calidad de Enviada Especial del Gobierno de México para promover la candidatura del Doctor Herminio Blanco al cargo de Director General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), realizó una visita de trabajo hoy a Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU). 

Acompañada por el Embajador de México en EAU, Francisco Alonso, la Embajadora Aranda sostuvo un amistoso y franco encuentro con el Doctor Mohammed Anwar Gargash, Ministro de Estado de Asuntos Exteriores del Ministerio de Asuntos Exteriores emiratí, con quien intercambió puntos de vista sobre el buen momento por el que atraviesa la relación bilateral y resaltó la importancia que representa para México la candidatura a la Dirección General de la OMC, destacando la gran capacidad y amplia experiencia del Doctor Herminio Blanco para ocupar el cargo al que se postula. 

El Doctor Gargash agradeció la visita de la Embajadora Aranda a EAU para impulsar la candidatura mexicana y manifestó que el gobierno emiratí aún no ha decidido su voto y evaluará con base a la experiencia y el perfil de los candidatos, afirmando que el Doctor Herminio Blanco es sin duda un muy fuerte aspirante a dirigir la OMC. 

La Enviada Especial de México, sostuvo también un encuentro con la Sheikha Lubna Bint Khalid Al Qasimi, Ministra de Comercio Exterior de EAU, quien agradeció cumplidamente la visita de la Embajadora Aranda. Durante su conversación ambas funcionarias coincidieron en el importante potencial de ambos países para incrementar su intercambio comercial. 

La Embajadora Aranda manifestó a la Ministra emiratí el interés de nuestro gobierno en recibir el apoyo de EAU a la candidatura mexicana a la OMC. La Ministra manifestó a la Embajadora Aranda que se analizará dicha candidatura con simpatía e interés en el seno del gobierno emiratí tomando en cuenta las cualidades de la candidatura del Doctor Herminio Blanco. 

La Embajadora Aranda se entrevistó igualmente con el Señor Abdulla Bin Ahmed Al Saleh, Viceministro de Comercio Exterior de EAU, a quien hizo una amplia exposición de la visión del Doctor Blanco sobre el sistema multilateral de comercio así como sus cualidades y la vasta experiencia para ocupar la Dirección General de dicho organismo. El Viceministro Al Saleh agradeció la visita de la Enviada Especial, así como los valiosos elementos que le fueron transmitidos para sustentar la aspiración mexicana. El Viceministro emiratí manifestó que dará puntual seguimiento al proceso de selección de los diversos candidatos destacando que la candidatura mexicana seguramente obtendrá importantes apoyos.


8495164243 617b54b51a ojpg
8495164027 b2dac81a35 ojpg
8495163927 3014b505cd ojpg
8496266560 75fe7a6f3d ojpg