El director general adjunto para Centroamérica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Obrador Garrido, impartió la conferencia “Las Relaciones de México con Centroamérica”, en el marco de la 3ª Feria Internacional del Libro Chiapas- Centroamérica, que se realiza del 28 de septiembre al 5 de octubre, en la Universidad Autónoma de Chiapas. Este año la Universidad de Costa Rica es la invitada de honor de la feria.

Obrador Garrido destacó las prioridades que persigue la política exterior en América Latina, resaltando la importancia que México le asigna al desarrollo, la estabilidad y la prosperidad de Centroamérica.

La colaboración con la Universidad Autónoma de Chiapas y la participación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en eventos académicos de esta naturaleza, refuerza los vínculos del gobierno Federal con universidades y centros de investigación del país.

La Universidad Autónoma de Chiapas es una institución pública de educación superior fundada en 1974. Su campus central se encuentra en Tuxtla Gutiérrez y cuenta con centros académicos en Arriaga, Comitán, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Palenque, Copainalá, Tapachula y Villaflores.