El Director General del Instituto Matías Romero, Embajador Pablo Macedo, acompañado del Director del Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) de la UNAM, Doctor Roberto Castañón y del Director General Adjunto de Cooperación Educativa y Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Consejero José Manuel Cuevas López, clausuraron oficialmente hoy el V Curso de Español para Diplomáticos Extranjeros que dio inició el pasado 2 de julio.

En la ceremonia, a la que asistieron diplomáticos de las embajadas acreditadas en México, así como los funcionarios de la Cancillería, se entregaron certificados a quienes concluyeron satisfactoriamente el curso.

Los cursos de español para diplomáticos extranjeros iniciaron en 2008 para preparar, en México, a jóvenes diplomáticos que pueden ser adscritos en países de habla hispana.

Este año participaron diplomáticos provenientes de Albania, Argelia, Azerbaiyán, Benín, Botswana, Burkina Faso, Estonia, Guyana, Haití, Hungría, Indonesia, Kazajstán, Malawi, Pakistán, Surinam, Sierra Leona, Turquía y Uganda.

El programa es impartido en el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) de la UNAM y está diseñado para desarrollar las habilidades comunicativas en español de jóvenes diplomáticos y dar a conocer la cultura mexicana.

Los jóvenes diplomáticos efectuaron visitas culturales al Museo Diego Rivera-Anahuacalli, Teotihuacán, así como a otros sitios arqueológicos.