La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que hoy concluyeron los trabajos de la XII Reunión del Comité Conjunto México-Unión Europea, que se realizó los días 11 y 12 de junio y que permitió fortalecer el diálogo político y avanzar en temas de cooperación.

Este comité se deriva de los mecanismos de diálogo establecidos en el marco del Acuerdo de Asociación Económica, Coordinación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea. La reunión estuvo presidida por el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Embajador Carlos de Icaza; el Director Ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Juan Manuel Valle Pereña; y el Director Ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Christian Leffler.

Se realizó la evaluación de los mecanismos de diálogo y cooperación México-Unión Europea, en función de las nuevas prioridades de ambas partes, y se adoptaron compromisos para mejorar los intercambios económicos y comerciales, la cooperación en los ámbitos de cohesión social, ciencia y tecnología, educación y cultura, competitividad, energía, protección al medio ambiente y cambio climático, entre otros temas.

Los resultados del XII Comité Conjunto serán la base para la próxima reunión del Consejo Conjunto México-Unión Europea, que se realizará en 2014 en Bruselas, Bélgica.

Ver Comunicado Conjunto de la Reunión del XII Comité Conjunto México-Unión Europea

http://saladeprensa.sre.gob.mx/images/stories/pdf/MEX.UE.pdf



9019044430 0e72b89691 z.jpg