El subsecretario para América del Norte, Sergio M. Alcocer, clausuró hoy los trabajos de la XXII Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (CCIME). La reunión de este año coincidió con la celebración del décimo aniversario del IME.

Durante los tres días que duró el encuentro, los 111 consejeros intercambiaron puntos de vista sobre el estado actual de los principales temas de interés para los mexicanos en Estados Unidos, Canadá y otros países, entre ellos los asuntos de actualidad migratoria, innovación e investigación, educación y cultura, salud y deporte, difusión y medios de comunicación, así como temas económicos y de participación ciudadana.

Como parte de las actividades paralelas a la reunión, el subsecretario Alcocer y el artista plástico Jorge Marín inauguraron la exposición de las obras ganadoras del XVII Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”, con el tema Alas de México-Uniendo Fronteras. La muestra se presentará en diversas sedes en el exterior en los próximos meses.

El concurso de dibujo ya es tradición entre las comunidades mexicanas alrededor del mundo. La visión de los niños y niñas entre 7 y 11 años que participan, refleja la diversidad y riqueza de las comunidades.

El CCIME es un órgano de asesoría y consulta del Instituto de los Mexicanos en el Exterior. Propone acciones para fortalecer los vínculos de las comunidades con México y fomentar su integración en las sociedades en las que residen y se desenvuelven. Cuenta con nueve comisiones de trabajo: Educación, Salud y Deporte, Asuntos Legales, Políticos, Fronterizos, Económicos, Difusión y Medios, Canadá, y Arte, Cultura y Tradiciones.


11329040374 4fd12a85bc o.jpg