Un año después del primer encuentro de cancilleres de América del Norte, el ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade Kuribreña, se reunieron este sábado en la ciudad de Boston, Massachusetts.

Durante el encuentro, abordaron temas de la agenda internacional y regional así como asuntos bilaterales en ámbitos de interés común como educación, energía, innovación y competitividad. Además, los cancilleres de los tres países reiteraron su interés por fortalecer los lazos de cooperación con Centroamérica.

El canciller Meade destacó a sus pares la importancia de propiciar un diálogo constructivo para estrechar los vínculos entre los tres países y coordinar esfuerzos con sentido estratégico en beneficio de la región. 

Asimismo, los cancilleres reconocieron la importancia de privilegiar el enfoque regional para hacer frente a los retos comunes y para consolidar a América del Norte como un polo de crecimiento y liderazgo mundial.

Al concluir la reunión trilateral, los tres países refrendaron su compromiso por impulsar la productividad y competitividad de América del Norte. 

Actualmente las economías de Canadá, Estados Unidos y México tienen un Producto Interno Bruto (PIB) combinado de 20 billones de dólares, lo que representa 28.2 por ciento del PIB mundial.