• Las recomendaciones de la sociedad civil Iberoamericana contribuirán a definir líneas de acción para ampliar y consolidar la cooperación regional

• El trabajo desarrollado por las organizaciones se dará a conocer a los jefes de Estado y de gobierno

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que este martes concluyó el X Encuentro Cívico Iberoamericano, un espacio en el que se analizaron lecciones sobre innovaciones sociales en educación y cultura que fomenten la inclusión y la igualdad.

Durante dos días estuvieron reunidas organizaciones de la sociedad civil de Iberoamérica, representantes de redes de educación y cultura, fundaciones nacionales e internacionales, agencias de cooperación internacional y funcionarios gubernamentales en calidad de observadores.

La jornada se dividió en dos páneles y cinco mesas temáticas. El primer panel se centró en la innovación social y estuvo conformado por experiencias innovadoras en educación y cultura, que permitieron identificar las variables que contribuyeron a su desarrollo, escalamiento, formas de articulación, sostenibilidad y lecciones aprendidas.

El segundo panel abordó las experiencias de la relación entre gobiernos y sociedad civil, en tanto que en las mesas de trabajo se elaboraron recomendaciones y una ruta crítica para incentivar y articular la innovación social en la cooperación regional iberoamericana, con miras a avanzar hacia políticas públicas.

Finalmente, las organizaciones de la sociedad civil participantes en el X Encuentro Cívico emitieron una declaración, que será presentada en la XXIV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de gobierno, que se celebrará en diciembre en el puerto de Veracruz.



15287275938 c7442f3792 o.jpg
15287203530 b748488fb2 o.jpg
15287015349 232f8a957a o.jpg