Como parte de la gira de trabajo que realiza por diversas naciones del Caribe, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió en la ciudad de Comayagua, Honduras, con su homóloga de este país, Mireya Agüero.

Los cancilleres aprovecharon el encuentro para revisar los avances de la visita que el presidente Peña Nieto realizará el próximo 2 de abril a la ciudad de Comayagua. Esta visita será la primera que realice un mandatario mexicano en diez años a ese país y servirá para refrendar el compromiso de México para desarrollar una relación estratégica basada en el diálogo político así como en la promoción del comercio, la inversión, el turismo y la cultura.

El canciller Meade reiteró el interés del presidente Enrique Peña Nieto para contar con la participación del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe a celebrarse en la ciudad de Mérida, Yucatán, los próximos 29 y 30 de abril.

México y Honduras registran un comercio bilateral de más de 960 millones de dólares, según cifras de 2013, con un superávit para nuestro país de más de 130 millones de dólares. Ambos gobiernos han manifestado su decisión de incrementar dichos flujos comerciales, promover una mayor cooperación bilateral y trabajar conjuntamente por la prosperidad de Centroamérica.



13468999133 94c8bbe4f6 o.jpg
13468897025 2143297ab2 o.jpg