En el marco del segundo día de trabajo de su gira por California, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió este miércoles en Sacramento con el gobernador Edmund G. Brown. Dicho encuentro tuvo como finalidad revisar la agenda bilateral en víspera de la visita que el mandatario californiano realizará a México del 27 al 30 de julio.

Ambos destacaron los estrechos lazos que unen a México y California, y dialogaron sobre posibles mecanismos de cooperación orientados a obtener mayores beneficios a partir de las coincidencias históricas entre ambas sociedades. Resaltaron oportunidades de colaboración en materia de educación, medio ambiente, comercio e inversiones, turismo, energía e infraestructura fronteriza.

Previo a su encuentro con el gobernador Brown, el canciller Meade Kuribreña se reunió en el consulado general de México en Sacramento con integrantes de la organización "Cien Amigos".  Reconoció sus esfuerzos y logros para dar a conocer las contribuciones históricas de la comunidad mexicana en el norte de California y fomentar la prosperidad en ambos lados de la frontera a través de proyectos de índole bilateral.

Durante su estancia en California, el canciller Meade visitó un campo agrícola en el condado de San Joaquín. Ahí conversó con trabajadores procedentes de diferentes estados del país. Refrendó a los trabajadores el compromiso del gobierno federal con las comunidades mexicanas que radican en el exterior. Recordó las acciones que impulsa la red consular de México en California y en toda la unión americana para promover el respeto a los derechos labores de los trabajadores, independientemente de su situación migratoria.

En un discurso frente a  la Cámara de Comercio, Meade Kuribreña destacó los estrechos lazos económicos y comerciales que unen a México y California, las múltiples pertenencias de nuestro país y el nuevo protagonismo global que impulsa la administración del presidente Peña Nieto. Expuso las ventajas competitivas de México como resultado de las recientes reformas estructurales aprobadas por el Congreso de nuestro país, que buscan promover una economía más competitiva, el fortalecimiento de las instituciones políticas y el reconocimiento de los derechos sociales.

En reunión con miembros de la Asamblea Legislativa del Estado de California, el secretario Meade Kuribreña, reconoció la labor y liderazgo de los legisladores locales y del gobierno de ese lugar al presentar y aprobar iniciativas en materia de educación, salud, transporte y empleo que generan un impacto positivo en las vidas de los inmigrantes del estado.