La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en coordinación con el gobierno del estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Tzintzuntzan, encabezaron hoy la colocación de la primera piedra del Programa de Rehabilitación de Viviendas Tradicionales en el Lago de Pátzcuaro.

El primer beneficiario de este programa fue el señor Francisco Pérez Ponciano, quien junto con el presidente municipal y los habitantes de la comunidad, agradecieron el apoyo de la cancillería, de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y de las instancias nacionales que participan en este esquema de mejoramiento de viviendas rurales.

El programa invertirá tres millones de pesos en la renovación de 37 viviendas en el municipio, recursos provenientes del Fondo Mixto de Cooperación México-España, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Michoacán, de la Congregación Mariana Trinitaria así como de la asistencia de organizaciones de la sociedad.

Este proyecto, además de beneficiar a las familias de bajos recursos de la localidad, impulsará el desarrollo urbano y económico de la región.

Este martes se instaló también el Comité de Contraloría Social de este municipio, conformado por habitantes de Tzintzuntzan, que tendrá como objetivo vigilar que la ejecución del programa se lleve a cabo en los tiempos estimados, así como verificar la transparencia en el uso de los recursos.

Participaron en esta ceremonia Antonio Rojas Navarrete, director general adjunto de Coordinación Política de la SRE; Cristina Ruíz Ruíz, directora general adjunta para Europa, Asia Pacífico y América del Norte de la AMEXCID; José Gerardo Villa Gómez Calderón, presidente municipal de Tzintzuntzan; y Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, secretario de Urbanismo y Medio Ambiente del Estado de Michoacán.



landing michoa.jpg


landing micho.jpg