La vigésimo cuarta Reunión Anual del Grupo de Trabajo Latinoamericano del Diálogo Interamericano (IAD, por sus siglas en inglés), concluyó hoy con la presencia del Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña y un grupo de expertos de alto nivel. 

Durante el evento, el Canciller Meade Kuribreña comentó con los asistentes la importancia de la política exterior como uno de los ejes del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, y destacó que México desea “una América Latina y el Caribe más unida y más integrada”. 

Añadió que la Cancillería fomentará el diálogo político, los intercambios comerciales y de inversión, la promoción turística y cultural de México, la cooperación y la protección de los derechos humanos de los migrantes en nuestro país y de los mexicanos en el exterior. 

El Canciller afirmó que “América Latina y el Caribe son una región que comparte desafíos pero que los resuelve con diálogo y cooperación”. 

A la reunión asistieron, entre otros, el presidente fundador del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI), Embajador Andrés Rozental; el Presidente Emérito del Diálogo Interamericano, Peter Hakim; y el actual presidente del IAD, Michael Shifter.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx



023D.jpg
023C.jpg
023B.jpg
023A.jpg