El ministro de Relaciones Exteriores y de Emigrantes de Líbano, Gebran Bassil, realizará este lunes una visita de trabajo a México con el propósito de fortalecer el diálogo político de alto nivel y refrendar los lazos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones.

Durante su estancia en nuestro país, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, recibirá a su homólogo libanés, con quien copresidirá los trabajos de la II reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre los dos países.

En el marco de su visita, el canciller libanés impartirá, en la sede del Instituto Matías Romero de Estudios Diplomáticos, la conferencia intitulada "La política exterior de Líbano en el contexto actual del Medio Oriente".

Bassil será recibido, además, por los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal, con quienes abordará temas inherentes a cada una de sus áreas de competencia, además de reunirse con los integrantes de la Cámara Empresarial Mexicano-Libanesa.

El 12 de junio de este año se cumplen 70 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Líbano.