El gobierno de México ve con beneplácito la nominación de Roberta S. Jacobson como nueva embajadora de Estados Unidos en nuestro país. Destaca por una notable carrera diplomática en el servicio exterior y la administración pública de su país.

México expresa el agradecimiento y reconocimiento al embajador Anthony Wayne, en cuya gestión se ha profundizado y ampliado la agenda bilateral.

En los últimos años se han construido importantes mecanismos que hoy le dan una nueva perspectiva y visión de futuro a la relación entre nuestros países. Sobresalen el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y la iniciativa del estado mexicano Proyecta 100,000.

Bajo el liderazgo del embajador Wayne se han fortalecido, a su vez, otras instancias de diálogo, entre ellas nuestros trabajos al amparo de la Iniciativa Frontera Siglo XXI. Ambos países han colaborado para dar una nueva vitalidad a los flujos lícitos de bienes y personas en nuestra frontera común así como para hacer de esa región un área de oportunidades y prosperidad compartida.

La designación de Roberta S. Jacobson permitirá mantener el avance en el cumplimiento de las prioridades que los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama han establecido para consolidar nuestra asociación estratégica y profundizar los múltiples lazos que unen a las sociedades de los dos países.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se mantendrá atenta y respetuosa del proceso correspondiente de ratificación legislativa.