Ulises Canchola Gutiérrez. Actualmente se desempeña como Embajador de México en Irán. Cuenta con 25 años de servicio y ascendió al rango de Ministro en 2006. Ha ocupado diversos cargos en México y en el exterior, dentro de los que destacan el de Representante Alterno ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza, y Jefe de Cancillería en la Embajada de México en Austria. En la SRE fungió como Director General para el Sistema de las Naciones Unidas y Consultor Jurídico Adjunto. Es Licenciado en Derecho y cuenta con una Maestría en Derecho Internacional.

Mauricio Escanero Figueroa. Actualmente se desempeña como Representante Alterno de México ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Cuenta con 32 años de servicio y ascendió al rango de Ministro en 1995. Ha ocupado diversos cargos en México y en el exterior, dentro de los que destacan haber sido Cónsul General de México en Shanghai, Director General de Promoción Económica Internacional y Representante Alterno ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Es Licenciado en Economía y cuenta con una Maestría en Política Internacional.

Alejandro Madrigal Becerra. Actualmente se desempeña como Director General para Asia-Pacífico. Cuenta con 29 años de servicio y ascendió al rango de Ministro en 1999. Entre otros cargos fungió como Cónsul adscrito en San Antonio y en Detroit, y Jefe de Cancillería en las embajadas de México en Jamaica, Chile y Japón. Es Licenciado en Relaciones Internacionales y cuenta con una Maestría en Defensa y Seguridad Hemisférica.

Erasmo Martínez Martínez. Actualmente se desempeña como Cónsul de México en Mc Allen, Texas. Cuenta con 34 años de servicio y ascendió al rango de Ministro en 1998. Ha fungido como Jefe de Cancillería en las embajadas de México en España y en Kenia así como Cónsul adscrito en El Paso, Texas. Ha estado adscrito a la Misión Permanente ante los Organización de Naciones Unidas y a la Misión Permanente ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza. Es Licenciado en Derecho y cuenta con una Maestría en Ciencias Políticas y otra en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales.

Juan Sandoval Mendiolea. Actualmente se desempeña como Director General para la Organización de las Naciones Unidas. Cuenta con 24 años de servicio y ascendió al rango de Ministro en 2009. Ha ocupado diversos cargos en México y en el exterior, dentro de los que destacan haber sido Coordinador de asesores del Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos y Director General Adjunto de Organismos Regionales Americanos. Es Licenciado en Derecho. Asimismo, ha estado adscrito a las Misión Permanente ante la Organización de Estados Americanos y la Embajada de México en Francia.

Carlos Quesnel Meléndez. Recientemente fue designado como Embajador de México en Belice, por lo que está pendiente la ratificación de su nombramiento por el Senado de la República. Cuenta con 24 años de servicio y ascendió al rango de Ministro en 2011.  Fungió como Consultor Jurídico Adjunto “A” de la Cancillería y se desempeñó como Jefe de la Oficina de Asuntos Jurídicos en la Embajada de México en Estados Unidos de América. Ha estado adscrito a las embajadas de México en Reino Unido y Suiza. Es Licenciado en Derecho y cuenta con una Maestría en Derecho Internacional.

Reyna Torres Mendivil. Actualmente se desempeña como Directora General de Protección a Mexicanos en el Exterior. Cuenta con 23 años de servicio y ascendió al rango de Ministra en 2011. Ha ocupado diversos cargos en México y en el exterior, dentro de los que destacan Cónsul en Fresno, California, Directora General Adjunta de la Dirección General de Derechos Humanos y Democracia y Jefa de Cancillería en la Embajada de México en la República Checa. Ha estado adscrita a la Embajada de México en Estados Unidos. Es Licenciada en Relaciones Internacionales, cuenta con una Maestría en Defensa Continental y otra en Relaciones Internacionales.

La SRE expresa su felicitación a los funcionarios que han recibido el ascenso al rango de Embajador de México, que se traduce en fortalecimiento del Servicio Exterior Mexicano.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx