Los Gobiernos de México y Estados Unidos se complacen en anunciar que el Acceso Peatonal Oeste (PedWest) en el puerto de entrada El Chaparral-San Ysidro, empezará a procesar flujos peatonales en dirección Sur-Norte a partir del 15 de julio de 2016. Los viajeros que se dirigen a Estados Unidos podrán cruzar a través de la sección oeste del puerto El Chaparral y acceder al nuevo edificio peatonal, así como a las instalaciones del nuevo Centro de Transporte Multimodal de Avenida Virginia en San Ysidro.

Eventualmente, el PedWest podrá procesar flujos peatonales en dirección Norte-Sur e incluirá un Centro de Transporte Multimodal en Tijuana.

México y los Estados Unidos continúan trabajando de manera conjunta para concluir la expansión, modernización y aumentar la capacidad de procesamiento del puerto de entrada El Chaparral-San Ysidro, el más grande de nuestra frontera común y en el hemisferio occidental.

Más de 50,000 vehículos y 25,000 peatones cruzan la frontera diariamente en ambas direcciones, uniendo a las comunidades de Tijuana y San Diego en una vibrante región binacional.