Las designaciones, que han sido sometidas a consideración del Senado de la República, son las siguientes:

Carlos González Gutiérrez, Cónsul General de México en Austin, Texas, Estados Unidos. Estudió la Licenciatura en Relaciones Internacionales en El Colegio de México y la Maestría en Relaciones Internacionales en la University of Southern California. Es diplomático de carrera desde 1987. En el exterior ha fungido como Consejero para Asuntos Latinos en la Embajada de México en los Estados Unidos de América y Cónsul para Asuntos Comunitarios en el Consulado de México en Los Ángeles. Desde 2009, se desempeña como Cónsul General de México en Sacramento, California.

Dolores Jiménez Hernández, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en la República de Honduras. Es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con estudios especializados en diplomacia por la Universidad Nacional de Australia. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1982. En el exterior ha fungido como Representante Alterna ante la Organización de la Aviación Civil Internacional; Delegada ante la Organización Mundial de la Salud; la Organización Internacional del Trabajo; la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual; la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales; la Organización Internacional para las Migraciones en la Misión Permanente de México ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra. Desde 2011 a la fecha se desempeña como Representante Permanente Alterna ante la Organización de los Estados Americanos en Washington, D.C.

Oscar Rodríguez Cabrera, Cónsul General de México en Houston, Texas, Estados Unidos. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con diplomados en Negociación, Comercio Internacional y Derecho Monetario por diversas instituciones académicas. Ha fungido como Representante del Gobierno del Estado de Campeche en el D.F., Notario en el Estado de Campeche y Director de Planeación del Ayuntamiento de Campeche.

Carolina Zaragoza Flores, Cónsul General de México en Laredo, Texas, Estados Unidos. Cursó la Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con una Maestría en Ciencias Políticas y un Diplomado en Política Internacional. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1982. Ha fungido como Cónsul Alterna y de Protección en el Consulado General de México en Houston; Cónsul Titular en el Consulado General de México en Raleigh y Cónsul Alterna en el Consulado de México en Sacramento. Desde 2008 se desempeña como Cónsul Titular en el Consulado General de México en San Bernardino, California.

Francisco Javier Niembro Cibrián, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Estado de Qatar. Licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana. Cuenta con una Maestría en Finanzas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y estudios de Posgrado en Banca de Inversión en New York University. Se ha desempeñado en diversas instituciones públicas y del sector privado. Actualmente es Director General de Cooperación y Relaciones Económicas Bilaterales en la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Alejandra García Williams, Cónsul General de México en Sacramento, California, Estados Unidos. Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana, cuenta con estudios de postgrado por la Universidad de Oxford, Reino Unido y en Finanzas y Política. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1993. Se ha desempeñado como responsable de la política interna, derechos humanos y asuntos jurídicos y Delegada de México ante la OCDE en la Embajada de México en Francia; Cónsul Encargada y posteriormente Cónsul Adscrita en el Consulado General de México en San Francisco. Desde 2009 se desempeña como Cónsul Titular en el Consulado de México en Santa Ana.

Sara Valdes Bolaños, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en la República Socialista de Vietnam concurrente ante el Reino de Camboya. Realizó estudios de licenciatura en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de México. Es Licenciada en Ciencias Sociales por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de Paris, Francia y Maestra en Historia Social por la Universidad de París I, Panteón-Sorbona, Francia. Cuenta con una Maestría en Políticas Culturales y Acción Artística por la Universidad de Borgoña, Francia, estudios de doctorado en la Universidad de Paris I, Panteón-Sorbona. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1990. Se ha desempeñado como Agregada Cultural en la Embajada de México en Bélgica; Encargada de Asuntos Políticos en la Misión de México ante la Unión Europea y Jefe de Cancillería en la Embajada de México en Irlanda. Desde 2012 es Directora General del Instituto Cultural de México en Francia.

Martha Cecilia Jaber Breceda, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en Jamaica concurrente ante la Mancomunidad de las Bahamas y Representante Permanente de México ante la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, con sede en Kingston, Jamaica. Cursó la Licenciatura en Relaciones Internacionales por el Colegio de México y cuenta con Maestría en Estudios Europeos del Instituto Alcide di Gasperi de la Comisión Europea, Italia. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1981 y ascendió al rango de Embajadora en 2012. Ha fungido como Embajadora de México en Irlanda, Jefa de Cancillería en la Embajada de México en Canadá, Representante Permanente Alterna ante la F.A.O. y Encargada de la Sección de Asuntos Políticos en la Embajada de México en Francia. Desde 2013 se encuentra adscrita a la Dirección General del Servicio Exterior y Recursos Humanos.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx