El subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, participó este jueves como orador especial en la conferencia “México: panorama sobre cambio climático, seguridad cibernética y energía en América del Norte”, que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Organizado por la Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), ProMéxico y la Cancillería, el encuentro se centró en la discusión de temas que tendrán un impacto a largo plazo en la región.

Durante su intervención, el subsecretario Alcocer habló sobre los efectos del cambio climático y la necesidad de adaptar nuestra forma de vida, esquemas productivos y consumo de recursos naturales para poder construir un modelo de desarrollo viable para el planeta.

Destacó que la ciberseguridad es uno de los retos más importantes de la actualidad, debido a que los ataques cibernéticos hoy, son más probables y cuentan con una gran capacidad de afectar a la economía y estabilidad social de nuestro país.

En materia energética, mencionó que la coyuntura internacional actual ofrece a la región un espacio importante para consolidarse como líder a nivel mundial y lograr una independencia energética regional.

El subsecretario Alcocer resaltó que México, Estados Unidos y Canadá deben profundizar las iniciativas trilaterales que se han implementado en estos temas para avanzar hacia el futuro y que la acción conjunta para abordar retos comunes será clave para posicionar a América del Norte como la región más dinámica y competitiva.

El foro contó con la participación de funcionarios del Gobierno Federal, académicos y especialistas.


Mensaje del subsecretario Alcocer en el ciclo de conferencias Latin America Cities 2015



FOTO 2 Subsecretario Sergio Alcocer Mart nez de Castro en el foro Latin American Cities 2015jpg
FOTO 1 Subsecretario Sergio Alcocer Mart nez de Castro en el foro Latin American Cities 2015jpg