El Senado de la República concluyó hoy el proceso de ratificación de ocho Embajadores, y Representantes Permanentes enviados por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Los nombramientos son los siguientes:

  1. Martha Elena Federica Bárcena Coqui, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria para que funja como Representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el Programa Mundial de Alimentos, así como Gobernadora ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, con sede en Roma, Italia.
  2. José Luis Roberto Zapata Barradas, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario para que funja como Representante Permanente de México ante la Organización Mundial del Comercio, con sede en Ginebra, Suiza.
  3. Alejandro García Moreno Elizondo se propone sea Embajador de México en la República Federal de Nigeria y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante las Repúblicas de Angola, de Benín, de Burkina Faso, de Camerún, del Congo, Gabonesa, de Guinea, de Guinea Ecuatorial, de Níger y la de Togolesa.
  4. Juan Alfredo Miranda Ortiz, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de Arabia Saudita y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante el Reino de Bahréin, Sultanato de Omán y la República de Yemen.
  5. Francisca Elizabeth Méndez Escobar, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en los Emiratos Árabes Unidos y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante la República de Iraq.
  6. Nathan Wolf Lustbader, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante la República de Singapur.
  7. José Alfonso Zegbe Camarena, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante la República Islámica de Irán.
  8. Bruno Figueroa Fisher, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante la República de Corea.

Con estos nombramientos, el Gobierno de la República confirma su compromiso con el objetivo de consolidar a México como actor con responsabilidad global.

/cms/uploads/image/file/235296/FOTO_1_El_Senado_de_la_Rep_blica_ratifica_cuatro_nombramientos_diplom_ticos.JPG