El día de hoy se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores la V Reunión del Mecanismo de Coordinación Consular entre México y Brasil, en el que ambos países intercambiaron información sobre temas de interés común como protección consular, atención a nacionales en el exterior, estadísticas migratorias, y el impacto de la migración extra continental, entre otros.

Durante la inauguración, la Subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores Liera, destacó la importancia de que el tema migratorio se aborde desde una perspectiva de corresponsabilidad entre los países de origen, tránsito y destino en el que se asegure el respeto a los derechos humanos de los migrantes y flujos migratorios ordenados y seguros. Por México, los trabajos estuvieron a cargo de la Directora General de Servicios Consulares, Olga García Guillén; y por Brasil, encabezados por el Viceministro de las Comunidades Brasileñas y de Asuntos Consulares y Jurídicos, Carlos Alberto Simas Magalhães.

México y Brasil acordaron institucionalizar el Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares que permitirá abordar de manera periódica temas en materia de atención consular, migratoria, y protección a los ciudadanos mexicanos y brasileños, entre otros.

En 2015, Brasil fue el 3º mercado turístico más importante de México en América Latina y el Caribe (después de Colombia y Argentina), y el 7º a nivel mundial. Ese año, el flujo de visitantes brasileños a nuestro país superó las 300 mil personas.

/cms/uploads/image/file/216233/SRE_6450.JPG/cms/uploads/image/file/216232/SRE_6449.JPG/cms/uploads/image/file/216230/SRE_6431.JPG/cms/uploads/image/file/216229/SRE_6425.JPG