La Canciller Claudia Ruiz Massieu participó en la inauguración de la VI edición del “Millesime México 2016 Tropical”, iniciativa que busca unir las cocinas y productos de los creadores culinarios de México con el mundo.

Este tipo de proyectos forman parte de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional la cual busca darle un mayor impulso al sector promoviendo integralmente la cocina mexicana como un atractivo turístico y cultural a nivel nacional e internacional.

La Canciller destaco que a través del sector culinario “buscamos potenciar, armonizar, promover y apoyar a toda la cadena de valor de nuestra gastronomía y utilizar esta cadena de valor para promover y proyectar a nuestro país en el mundo”

En la Cancillería se han realizado distintas actividades todos estos meses, como el cuerpo diplomático de cocineros, que han desarrollado eventos en lugares del mundo como Hong-Kong, Sudáfrica, Líbano, Cuba y próximamente Medio Oriente.

También se creó el distintivo Ven a Comer que busca articular una red global de restaurantes y de creadores que valoricen y preserven la esencia de la cocina mexicana en todo el mundo. Dentro de las iniciativas, este  año se enviarán a los 12 primeros jóvenes talentos a nuestras representaciones en Estados Unidos, Canadá, Perú, Brasil, Francia, España, Reino Unido, Japón y China para que contribuyan a la difusión de estas iniciativas. 

La Canciller Claudia Ruiz Massieu aseguró que “para la Secretaría de Relaciones Exteriores, esta es una oportunidad y es una alianza que queremos seguir potenciando en el futuro, queremos seguir sumando nuestro esfuerzo al de ustedes para seguir celebrando lo que es nuestro, queremos que se siga valorizando y difundiendo aquí en México y en el mundo esa esencia mexicana que emana nuestra tradición con lo contemporáneo y también con nuestro futuro”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores continuará con la promoción interna y externa, realizando eventos internacionales para promover la cocina mexicana en el exterior y difusión interna del patrimonio culinario de nuestro país.

/cms/uploads/image/file/204715/Foto_4_CRM_en_el_Millesime_M_xico_2016_Tropical.jpg/cms/uploads/image/file/204714/Foto_2_CRM_en_el_Millesime_M_xico_2016_Tropical.jpg/cms/uploads/image/file/204713/Foto_3_CRM_en_el_Millesime_M_xico_2016_Tropical.jpg