El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) convocó al concurso de dibujo infantil “Este es mi México”, que en su vigésima edición busca contribuir a fortalecer los vínculos de los niños de todo el mundo con México, con la temática de “Pintemos juntos la música y tradiciones mexicanas”.

El lanzamiento de la convocatoria se realizó en la Representación del Estado de Puebla “Mi Casa es Puebla”, ubicada en la ciudad de Nueva York, EE.UU, en el marco de la celebración del Día del Niño, con la participación niños mexicanos, que viven en dicha ciudad, así como con representantes del Consulado General de México en Nueva York y Eunice Rendón, titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior. 

La titular del IME, invitó a todos los niños mexicanos y de todas las nacionalidades que viven en el exterior y especialmente a los niños migrantes que recientemente han retornado a nuestro país a participar en el concurso de dibujo. 

Rendón mencionó que la Canciller, Claudia Ruíz Massieu, le ha encomendado fortalecer los vínculos de las comunidades en el extranjero con nuestro país y que las nuevas generaciones son indispensables en este sentido.  

El concurso busca impulsar el trabajo en equipo entre los niños, de tal forma que los menores podrán realizar obras conjuntas, cooperando entre amigos y familiares.  

El artista mexicano invitado para promover el concurso es Emiliano Gironella Parra, quien tiene amplia experiencia en el desarrollo de talleres artísticos para niños, sobre música mexicana, trabajo en equipo y terapias artísticas para niños. 

En la edición del 2015 se recibieron más de 10 mil dibujos, principalmente de los Estados Unidos.  

Los niños mexicanos y de otras nacionalidades que viven en el exterior podrán participar en este concurso de dibujo, que organiza el IME, a través de la red de Consulados y Embajadas de México en el mundo.