El Gobierno de México se congratula por la confirmación de Roberta Jacobson como Embajadora de los Estados Unidos de América en México. Su ratificación demuestra la importancia de la relación bilateral que, por su madurez, trasciende circunstancias internas.

Con una notable trayectoria diplomática en el Servicio Exterior de su país y su gran experiencia y conocimiento de México, la Embajadora Jacobson dará un nuevo impulso a nuestros vínculos bilaterales y contribuirá a consolidar el nuevo andamiaje institucional, dando solidez y certidumbre a esta relación.  

La relación México-Estados Unidos es dinámica, multidimensional, multitemática y estratégica e impacta todos los ámbitos de la vida nacional, desde el crecimiento de nuestra economía hasta los lazos sociales y familiares de nuestras comunidades.  

Estados Unidos se ha consolidado como nuestro primer socio comercial. Nuestro comercio bilateral sumó el año pasado más de 530 mil millones de dólares. En Estados Unidos viven 11.4 millones de personas nacidas en México, mientras que alrededor de 1 millón de ciudadanos estadounidenses viven en nuestro país.