Esta mañana arribó a la Ciudad de México el nacional mexicano Gustavo Castro Soto, coordinador de la organización Otros Mundos AC/Amigos de la Tierra México.

El Sr. Castro y su hermano fueron asistidos para su retorno seguro a nuestro país, tanto en los aspectos legales, como en los logísticos y de seguridad. Fue acompañado en su trayecto desde Honduras por el cónsul de México en Honduras y recibido a su llegada por un funcionario de protección de la Secretaria de Relaciones Exteriores. La Secretaría lo continuará apoyando para que colabore, al amparo del Tratado de Asistencia Jurídica Mutua, en el proceso de investigación por el homicidio de la señora Berta Cáceres.

Previo a su arribo, la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu se comunicó con el Canciller de Honduras Arturo Corrales para agradecer la atención a las solicitudes realizadas por el Gobierno de México para permitir el retorno a nuestro país del Sr. Castro Soto.

Ambos Cancilleres reiteraron su voluntad de continuar colaborando en el esclarecimiento de los lamentables hechos por los cuales el Sr. Castro permaneció en Honduras y destacaron el excelente nivel de diálogo entre ambos gobiernos.