Los beneficiarios cursarán estudios de ingeniería en las áreas civil, minería, mecánica, redes y telecomunicaciones, multimedia, comercio electrónico y energías renovables. Los estudios se realizarán en 41 instituciones tecnológicas y universidades politécnicas, ubicadas en 18 entidades federativas del país. Los becarios fueron seleccionados de un total de 859 postulantes, mediante un proceso competitivo para poder ser acreedores a dichas becas.

Durante la ceremonia de bienvenida, se exhortó a los becarios a aprovechar su estancia en México para adquirir conocimientos en las áreas que el gobierno de Haití ha identificado como prioritarias para ese país. Asimismo, se reiteró el compromiso de México con las acciones de cooperación académica en favor del desarrollo de capital humano, como uno de los ejes de la política exterior del gobierno mexicano como actor con responsabilidad global.

“300 Becas para Haití” es el programa educativo más grande en su tipo ofrecido por un gobierno extranjero en beneficio de ese país. Fue establecido en 2012, mediante acuerdo entre la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Ministerio de Asuntos Extranjeros y Cultos de la República de Haití. El programa consiste en otorgar cien becas por año entre 2013 y 2015 a estudiantes de ese país, habiendo beneficiado ya a 196 becarios en las dos ediciones anteriores.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx



FOTO Llegan a M xico 102 beneficiarios del programa 300 Becas para Hait .jpg