El Gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se complace en anunciar el que el Dr. Gonzalo Hernández Licona, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), fue designado como miembro del Grupo de Científicos encargado de elaborar el Informe cuadrienal sobre desarrollo sostenible a nivel global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conforme al mandato de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La Secretaría General de la ONU designó a 15 expertos y científicos eminentes, entre los cuales figuran dos latinoamericanos, para elaborar el Informe de Desarrollo Sostenible, que incluirá recomendaciones de política a los países para el cumplimiento de la Agenda 2030 y servirá de interfaz entre la ciencia y la política para dar evidencia científica a las personas encargadas de la elaboración de políticas públicas.

El Informe será publicado en 2019 en el marco del Foro Político de Alto Nivel que se lleva a cabo cada en año en la ONU, a fin de monitorear los avances de la Agenda 2030, y estará disponible para la consulta pública.

La designación del Dr. Hernández Licona refleja su amplia experiencia académica y profesional, así como sus aportaciones en el desarrollo de metodologías para la medición de pobreza multidimensional y la evaluación de las políticas de desarrollo.

México continuará participando activamente en la instrumentación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, así como en su seguimiento en las Naciones Unidas.