Desde el 05 de abril de 2016, Paulo Carreño King funge como Subsecretario para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Paulo Carreño King tiene amplia experiencia en la promoción de México en el mundo, en la relación con medios internacionales e instituciones académicas y empresariales, así como una sólida formación.

Paulo Carreño se desempeñó, desde 2015, como coordinador de Marca País y Medios Internacionales de la Presidencia de la República. En este rol fue el responsable de desarrollar e instrumentar una estrategia integral de promoción de nuestro país en economías clave.

En enero de 2015 concluyó una destacada etapa profesional, de más de diez años, en el sector financiero en México. En su más reciente encargo se desempeñó como director Ejecutivo de Comunicación y Relaciones Institucionales de Grupo Financiero Banamex y fungió como vocero en México de Citigroup, el banco global con mayor presencia en el mundo.

De 2013 a 2015 fue presidente de la Comisión de Comunicación, Mercadotecnia y Responsabilidad Social de la Asociación de Bancos de México.

De 2001 a 2007, fue socio fundador de su propia firma de comunicación estratégica y cabildeo con el Congreso, con importante presencia en nuestro país. Previamente, de 1998 a 2001 fue Asociado y Director de Medios y Manejo de Crisis de BursonMarsteller México.

Catedrático de estas disciplinas por el Instituto de Administración Pública y la Universidad Iberoamericana, Carreño King cuenta con una maestría en Derecho Internacional Público por la Universidad de Leiden, Países Bajos, con especialidad en Derechos Humanos, y es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana.