Es actualmente Directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), órgano desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, encargado de orientar, coordinar, concertar e instrumentar la política mexicana de cooperación internacional para el desarrollo, de conformidad con las prioridades nacionales en materia de desarrollo humano sustentable.

Previamente se desempeñó como Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Administradora Asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), puesto desde el cual garantizaba una implementación exitosa del Plan Estratégico de la agencia de desarrollo más grande del mundo.

Desempeñó otros cargos dentro de la organización como Representante del Secretario General (RSG) para las inversiones del Fondo de Pensiones de Naciones Unidas y  Subsecretaria General-Interventor Financiero, donde era responsable de garantizar la buena gestión financiera de todos los recursos a disposición de la Organización. También fue Subsecretaria General y Directora Ejecutiva Adjunta de Manejo de Recursos y Directora General de Finanzas. Anterior a eso fue  Directora General de Finanzas y Directora de Finanzas y Presupuesto del Programa Mundial de Alimentos en Roma.  

Antes de incorporarse a Naciones Unidas, se desempeñó como Tesorera de la Federación de México; Directora Financiera del Banco Nacional de Servicios Financieros; Directora General Adjunta del Sector Bancario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); y Vicepresidenta Adjunta de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV).

Dentro de sus actividades académicas ha sido profesora y directora de la División Académica de Administración y Contaduría del  Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Es licenciada en Contaduría Pública y Maestra en Administración de Empresas, ambas del ITAM.