XXIII Taller de Derecho Internacional

La Secretaría de Relaciones Exteriores y el Centro de Investigación y Docencia Económicas tienen el agrado de convocar al XXIII Taller de Derecho Internacional.

Secretaría de Relaciones Exteriores | 17 de junio de 2016

El taller tiene por objeto promover la actualización en diversos temas de derecho internacional, así como el intercambio de opiniones entre académicos y funcionarios de organismos internacionales y de la Cancillería, que cuentan con experiencia práctica y manejo cotidiano de los temas a tratar.

PROGRAMA

El taller está abierto a profesores universitarios y estudiantes de posgrado de derecho internacional y materias afines en activo. CUPO LIMITADO A 100 PERSONAS.

Temática

Los tres ejes conductores del taller serán:

  • El trabajo de los tribunales internacionales desde una perspectiva mexicana (Corte Internacional de Justicia, Corte Interamericana de Derechos Humanos y Tribunal Internacional del Mar);
  • Desarrollos en el derecho internacional:

    • Terrorismo, régimen de sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, privilegios e inmunidades, fuentes de derecho internacional, derecho de los tratados, cooperación judicial internacional y derechos humanos, entre otros temas, y,
  • Métodos dinámicos en la enseñanza del derecho internacional público.

Lugar y fecha:

De 9 a 18 horas, del 22 al 24 de junio de 2016 el Ex Convento de Santa Cruz de Tlatelolco, Plaza de las Tres Culturas, Eje Central y Avenida Flores Magón, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06990, Ciudad de México.

Requisitos:

1. Disponibilidad para participar los tres días de duración del taller. Solo se otorgará constancia a quien cubra el total de las asistencias.

2. Identificación vigente que acredite al interesado como profesor o estudiante de posgrado en activo de una institución de educación superior (alternativamente, se puede presentar identificación oficial y constancia de una institución de educación superior que acredite al interesado como profesor o estudiante de posgrado en activo).

Informes:

Tels. (55) 3686 5302 y 3686 5306

Inscripciones:

"CUPO LLENO, INSCRIPCIONES CERRADAS"

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.