Solicitud de Restitución Internacional o Derecho de Visita al extranjero

Este formato es uno de los requisitos para presentar una solicitud de restitución internacional o derechos de visita al extranjero.

Secretaría de Relaciones Exteriores | 23 de febrero de 2023


Sustracción Internacional de Menores de Edad


Aquellos casos en los que existe un traslado o retención ilícita de una niña, niño o adolescente por parte de quien ejerce su custodia. NO es un robo de infante por parte de un tercero. Normalmente la sustracción ocurre cuando uno de los padres, madres o tutores(as) sin la autorización del otro padre, madre o tutor(a), -quien también ejerce derechos de custodia efectivos- o del juez competente, traslada a su(s) hija(s) o hijo(s) a un país distinto al de su residencia habitual. De igual manera, existe una retención ilícita cuando habiendo trasladado a la o el menor de 16 años con la autorización correspondiente, la permanencia en el país excede el tiempo de dicha autorización.

 

 

 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.