Contexto

De octubre de 2015 a junio de 2016, se han registrado numerosos incidentes de violencia en diversas ciudades de Israel como Jerusalén y Tel Aviv, así como en los territorios palestinos ocupados. Aun cuando esos ataques no son dirigidos normalmente a extranjeros y/o turistas, resulta esencial mantener un alto grado de vigilancia y estar permanentemente informado sobre los acontecimientos en la zona.

Recomendaciones

  • Se desaconseja a las personas mexicanas realizar visitas a Jerusalén Oriental y Cisjordania que no sean de carácter urgente e impostergable.
  • Aunque se ha reforzado la seguridad en la Ciudad Vieja de Jerusalén y en Tel Aviv, no se puede descartar la posibilidad de incidentes de violencia. Se sugiere que quienes deseen acudir a esas zonas consideren los riesgos de visitarlas en las actuales circunstancias.
  • Se recomienda que las personas mexicanas se alejen de inmediato de cualquier concentración, manifestación o protestas que pudieren encontrar; no acercarse ni tocar objetos sospechosos; ni aceptar regalos o encargos de personas desconocidas. De igual forma, evitar en lo posible el uso de transporte colectivo público.
  • Si forma parte de un viaje organizado, se recomienda permanecer atento a las indicaciones de los guías y no alejarse del resto del grupo durante visitas a lugares con gran concentración de personas, especialmente en la Ciudad Vieja de Jerusalén.
  • Seguir las recomendaciones de seguridad por parte de las autoridades competentes, así como mantenerse alerta en todo momento.
  • Es aconsejable evitar áreas cercanas a instalaciones militares.
  • Es imprescindible informar a familiares y amigos los itinerarios de viaje en Israel y la información de contacto en este país (incluyendo hoteles, amigos, etc.)

Datos de Contacto 

EMBAJADA DE MÉXICO EN ISRAEL

Embajada de México en Israel

Calle 25 Hamered St. Trade Tower 5° floor, Tel Aviv 68125, Israel

Teléfonos: (972-3) 516-3532, 516-2534, 516-3683, 516-3938

Teléfono de emergencia 24 horas 7 días a la semana:

En Israel: 054-3166717

Desde el exterior + (972) 543166717)

Correo: communication1@embamex.org.il

Facebook: Embajada de México en Israel

Twitter: @EmbaMexIsr

¡Regístrate!

Se invita a las personas viajeras mexicanas a registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), https://sirme.sre.gob.mx/, así como consultar la página electrónica y las cuentas de redes sociales (Facebook y Twitter) de la Embajada de México en Israel para mantenerse al tanto de las actualizaciones más relevantes sobre esta información. 

  

Información vigente al 10 de junio de  2016.

Te recomendamos llevar esta información contigo, descarga el documento.