Roaming internacional

Cuando se está de viaje, mantenerse en contacto con conocidos y seres queridos es importante. Esto no sólo ayuda a mantener la tranquilidad de quienes se preocupan por ti y estar en comunicación ante alguna emergencia.

Secretaría de Relaciones Exteriores | 20 de enero de 2023

Los avances tecnológicos han favorecido el uso de medios digitales debido a su inmediatez. Actualmente la comunicación digital tiene un papel primordial en el intercarcambio de información, facilitando compartir experiencias de viaje y -a través de fuentes confiables- puede ser una herramienta de gran utilidad en caso de que necesites algún tipo de asistencia.

Con la evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), y muy en particular con el desarrollo de dispositivos móviles, se abren nuevas posibilidades para mantener un contacto constante. La mayoría de los dispositivos móviles tienen la capacidad de conectarse a la internet mediante señales wi-fi  -no obstante, esto limita mucho la capacidad de conexión de quien porta el teléfono a la disponibilidad de puntos de conexión-.

Existe también la posibilidad de conectarse utilizando la red inalámbrica. No obstante, esto puede ser oneroso a menos de que se contrate de antemano un plan de roaming internacional. La información sobre estos planes, sus condiciones y tarifas, puede obtenerse directamente en las páginas web y líneas de atención de las compañías de telecomunicación.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones te informa sobre la telefonía móvil

Si necesitas llevar esta información contigo, te invitamos a descargar el documento.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.