Al entrar en vigor el Tratado de Aguas de 1944 se hizo patente la necesidad de mayor información hidrométrica del Río Bravo, por lo cual las dos Secciones de la Comisión acordaron establecer sendas oficinas en Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, para atender el servicio hidrométrico internacional, así como para la elaboración del Boletín Hidrométrico del Río Bravo, producción mancomunada de las dos Secciones.

La oficina de Nuevo Laredo fue establecida por el Ingeniero Horacio Vidrio Pérez en su carácter de Jefe de Hidrometría de la Sección Mexicana. En 1986, la Sección mexicana tuvo la necesidad de cerrar sus oficinas en esta ciudad. Las operaciones de hidrometría quedaron encomendadas a las oficinas más cercanas a cada estación hidrométrica.

Con el Proyecto de Saneamiento Fronterizo de Nuevo Laredo, el 28 de agosto de 1989 se firmó el Acta 279 de la Comisión intitulada “Medidas Conjuntas para mejorar la calidad la calidad de las aguas del Río Bravo entre Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas”, y con esta, nuevamente se restableció la oficina de Nuevo Laredo por el Ing. David Negrete Arroyos, Representante actual.

Es de interés de esta Sección mexicana de la Comisión que esta oficina de Nuevo Laredo atienda nuevamente como actividad principal el servicio hidrométrico internacional, así como la elaboración del Boletín Hidrométrico del Río Bravo, sin dejar de atender los asuntos de Saneamiento Fronterizo, así como la atención de las siguientes actividades:

• Demarcación de la Línea Divisoria internacional
• Zona de No Obstrucciones en el Río Bravo
• Puentes y Cruces Internacionales
• Ecología y Medio Ambiente

La jurisdicción de esta Representación comprende de Villa Hidalgo, Coah. a la Presa Falcón.

La oficina esta actualmente a cargo del Ing. Agustín Boone González.

Sus oficinas están ubicadas en Calle 15 de Junio y Guerrero, lado oriente, Puente Internacional #1, Col. Centro C.P. 88000.