Lineamientos Generales de Posicionamiento y Prioridades de México para la COP19/CMP9

Lineamientos para la participación de México en la 19ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP19) y 9º de las Partes del Protocolo de Kioto (CMP9), Varsovia, Polonia, 11-22 de nov. 2013.

Secretaría de Relaciones Exteriores | 10 de noviembre de 2013
México participa en las negociaciones multilaterales de cambio climático con el objetivo de impulsar un modelo de desarrollo global sustentable, resiliente y bajo en carbono. En este sentido, nuestro país ha mantenido un discurso consistente de compromiso y voluntad política en el combate contra el cambio climático. 
En la COP 19 México buscó la ejecución plena de las decisiones adoptadas en las pasadas Conferencias de las Partes, en particular el paquete de Durban que construye sobre los Acuerdos de Cancún. También promovió sinergias entre las instituciones que se han creado, entre ellas el Fondo Verde para el Clima, el Comité de Adaptación y el Mecanismo de Tecnología.
Es indispensable asegurar que entre 2013 y 2015 las negociaciones se lleven a cabo como parte de un mismo proceso que brinde continuidad entre las presidencias de Polonia (COP 19), Perú (COP 20) y Francia (COP 21).

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.