Sexto Informe de Labores de la Secretaría de Relaciones Exteriores

La diplomacia mexicana promueve los intereses nacionales y participa en los esfuerzos internacionales a favor del desarrollo sostenible y la cooperación, de la paz y la seguridad, aspiración que se resume en la noción de responsabilidad global.

Secretaría de Relaciones Exteriores | 06 de septiembre de 2018
Sexto Informe de Labores 2018 Sexto Informe de Labores 2018

A partir de esta visión, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto despliega una intensa política exterior que ha profundizado el diálogo y la cooperación con otras naciones y fortalecido la presencia de México en foros multilaterales y regionales.

En cumplimiento con lo dispuesto en el Artículo 93 constitucional, por el cual los Secretarios del Despacho, una vez abierto el Primer Periodo de cada año de ejercicio del Congreso, darán cuenta del estado que guarden sus respectivos ramos.

Los Informes que a continuación se presentan dan cuenta de las acciones realizadas y los logros alcanzados en el periodo citado, e incorporan la información en apartados básicos que corresponden en general a los objetivos que ya señala el propio Plan. En este sentido, nuestra rendición de cuentas se recoge en distintos ámbitos: nuestras relaciones con las regiones y países de importancia para México, nuestra acción en el seno de las organizaciones multilaterales de las que formamos parte, nuestra participación en el terreno de la cooperación internacional para el desarrollo, nuestra acción cotidiana en apoyo a nuestros connacionales en el exterior, así como nuestro trabajo en el ámbito de los diversos servicios que ofrece la Secretaría de Relaciones Exteriores a la ciudadanía.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.