Es importante recordar que las emisiones de gases de efecto invernadero antropogénico (provocadas por el ser humano) siguen aumentando en todo el mundo. Lo que constituye una amenaza para la humanidad y para el medio ambiente en su conjunto. Por lo tanto, hay una necesidad urgente de aumentar el nivel de ambición de mitigación pre-2020.

La COP 19 decide adoptar un programa de trabajo que consta de los siguientes elementos:

1.    Promover discusiones técnicas a nivel de expertos sobre las acciones, iniciativas y opciones bajo el SBSTA, con el apoyo de presentaciones y talleres durante la reunión.

2.    Un diálogo político de alto nivel entre las Partes para orientar la consideración sobre las opciones y formas de aumentar la ambición global.

La COP 19 alienta a las Partes a cooperar con las organizaciones internacionales pertinentes y el sector privado, y compilar y poner a disposición de las Partes de la manera más apropiada la información sobre los beneficios de las acciones, iniciativas y opciones para mejorar la ambición de mitigación, a partir de las comunicaciones de las Partes.