Demarcación de la Línea Divisoria Internacional México - EU

Mantenimiento e Instalación de Monumentos en la Frontera Terrestre

Secretaría de Relaciones Exteriores | 24 de junio de 2015

La línea divisoria internacional terrestre entre México y Estados Unidos (LDI) está claramente demarcada mediante 258 monumentos principales 18 monumentos auxiliares y 442 mojoneras. El Monumento Núm. 1 se localiza cerca de Cd. Juárez. Chih.-El Paso, Tex., y el Monumento Núm. 258 cerca de la Ciudad de Tijuana. B.C.-San Diego, Cal., en la Costa del Océano Pacífico.

Los Monumentos que demarcan la LDI establecidos por los dos Gobiernos de conformidad con los Tratados de 1848, 1853 y 1882, se localizan a distancias variables, siguiendo el criterio que desde un monumento sea posible observar a simple vista, los dos Monumentos adyacentes.

 

 Mediante Acta Núm. 244 intitulada “Mantenimiento de los Monumentos de la Línea Divisoria Internacional Terrestre", de fecha 4 de diciembre de 1973, la Comisión convino en un programa permanente para asegurar el mantenimiento adecuado de los monumentos que demarcan la línea divisoria internacional terrestre entre México y Estados Unidos y acordó que cada Sección llevará a cabo el mantenimiento del 50% de los Monumentos, a intervalos no mayores de diez años.

 
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.