En la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 20), realizada del 1 al 12 de diciembre de 2014, en Lima, Perú, los Presidentes de la Alianza del Pacífico emitieron una Declaración firmada el 10 de diciembre en la que se reiteró la disposición de colaborar en la reducción del cambio climático asegurando que el crecimiento económico incluya a todos los sectores de la población y se proteja al medio ambiente.

Los cuatro Presidentes reiteraron su deseo de seguir trabajando mediante la Red de Investigación Científica en Materia de Cambio Climático (RICCC) de la Alianza del Pacífico en la aportación de ideas e iniciativas para el combate al cambio climático. Asimismo, hicieron un llamado para que, a través del Fondo Verde para el Clima, los países desarrollados hagan mayores aportaciones que permitan a los países en desarrollo hacer frente a este fenómeno.

Finalmente, se comprometieron a trabajar conjuntamente para llegar a un acuerdo climático en el 2015 que facilite un desarrollo mundial bajo en carbono.