Declaración conjunta de la III Cumbre México-CARICOM

En la III Cumbre México-CARICOM (Mérida, Yucatán, 29 de abril de 2014) los mandatarios establecieron las bases de la cooperación entre México y los países caribeños para el bienio 2014-2015.

Secretaría de Relaciones Exteriores | 19 de noviembre de 2015
La Declaración enumera los temas en los que México y los países del Caribe se coordinarán para actuar en conjunto en la agenda internacional, como cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo se establece el programa de cooperación entre México y la CARICOM que incluye actividades en materia de enseñanza de español como segundo idioma, uso de estadísticas para políticas públicas, incubación de empresas y enfermedades no contagiosas. 

Otras áreas de cooperación incluyen una aportación de México para fortalecer a la Facilidad Caribeña de Seguros contra Riesgos de Catástrofes (CCRIF) con lo que se facilitará el acceso de estos países a coberturas por daños que resulten de los desastres naturales que los afecten; así como el fomento de las capacidades para mejorar la productividad agrícola gracias a una acuerdo entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.